martes, 12 de agosto de 2008

CARTA A UNA QUINCEAÑERA...(DISCURSO PARA PRESENTAR A UNA QUINCEAÑERA ANTE LA SOCIEDAD)

Hija:

Esta noche serás presentada ante la sociedad como toda una señorita. Tu mamá y yo continuaremos agradecidos con Dios; por haber permitido que llegaras a nuestras vidas. El día de hoy compartiremos esta alegría con familiares y amigos; tú estarás acompañada por gente que te estima y que de igual forma aprecias también.

No llegas a ser mujer el día de hoy precisamente. Dios te quiso mujer desde siempre, "Pues antes de formarte en el vientre de tu mami, él ya te conocía" (Jer. 1, 5) pero con su bendición; habrás de vivir como mujer, durante diferentes etapas al transcurrir tu vida.

Ahora has dejado atrás la niñez y adolescencia; y ante ti se abren las puertas de la juventud. Y un día, si decides luchar por tus sueños y el Señor así lo quiere, llegarás a realizarte como profesionista, como esposa y como madre. Entonces serás plenamente mujer; de manera que hay un extenso camino entre la niña y la mujer plena.

A partir de esta etapa deberás tener especial cuidado en la forma en que deseas vivir como joven; pues lo que siembres hoy, es lo que cosecharás mañana.

Hija; es probable que el mismo día en que naciste, vinieron al mundo cientos de niños y niñas; tal vez miles. ¿Has pensado que sucedió con sus vidas en el transcursos de estos XV años? Quizá les tocó vivir en naciones donde había conflictos bélicos y con probabilidad algunos de esos niños, murieron entonces. O en otros casos los que perdieron la vida fueron sus padres; y los pequeños no tuvieron la alegría de crecer bajo los cuidados de papá y mamá. Hay padres solo de nombre, que abandonan a sus bebés... pero tú estás llena de vida, el Señor ha confiado en ti y te sigue regalando ese don tan maravilloso. No lo defraudes y haz que valga la pena, si continuamos aquí es por que tenemos una misión que cumplir. Muéstrate pues agradecida con el Creador; por el Don de la vida..

En esta noche se le podrá decir a los invitados, sobre todo a los adultos; que a ellos les corresponderá guiarte y compartirte un buen consejo. Y cuando te equivoques, te han de corregir fraternalmente, apoyándote y animándote en tus proyectos. Pero ese pronunciamiento será simbólico, porque al terminar la celebración todos se habrán ido y a muchos no los volverás a ver. Sin embargo, con la bendición del creador; tus padres y algunos familiares, estaremos ahí para decirte que no estás sola; que cuentas con nosotros.

Cuando fuiste niña, tu mami y yo habríamos hecho todos los sacrificios por verte saludable; y los haríamos aún de ser necesarios. Eres una parte de nosotros, resultado del profundo amor como esposos.

El día de hoy, cuando bailes el vals; tendrás caballeros a tu lado y te tratarán como a una princesa, y en realidad así es; "eres una princesa" pues eres hija de Cristo Rey y de María Reina. Provienes de un linaje de reyes, como todos los que nos llamamos hijos de Dios. "Vive pues con tal dignidad". Recuerda ese momento en que los chicos, tus chambelanes, se dirigirán a ti con delicadeza y cortesía, pues verán en ti a una linda dama, con el vestido más lindo de la fiesta. Si sabes edificar tu persona, formándote como una mujer de respeto, que sabe darse su lugar; Siempre habrá caballeros que verán en ti a una dama y te darán también tu lugar.

Si un día se presentara algún momento en que no sientas satisfacción en lo que haces, será necesario efectuar algunos cambios en tu vida, y no dudes en hacerlo, "pues no solo es importante hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"

Esta noche el maestro de ceremonias dirá un discurso especial; tal vez agradezca a tu mami y a mi por hacer partícipes a los invitados de esta alegría y te dirá que llegas de niña a mujer y todo eso. Para mí más bien es como te lo describí al principio; no obstante, siempre serás nuestra hija, la pequeña que trajo ilusión y alegría al hogar.

Hoy te refrendamos el apoyo; por si se te olvida, nos tienes a mamá y a mi.

Te queremos mucho.

Feliz cumpleaños hija.

Con gratitud:

Tu papá.

Concluye así el escrito dirigido a la Quinceañera; tal vez había omitido detalles importantes que un padre de familia contemplaría; sobre todo al haber palpado realmente las experiencias durante 15 años de existencia de su hija.

( Carta escrita en el otoño de 1998 -hace casi 10 años- como preparativo para presentar en sus XV años a la señorita Luz Elena González Figueroa, cuya fiesta se desarrolló en el entonces Restaurante Iguala, ubicado en la calle Guerrero, de Iguala de la Independencia) (También para la señorita Vanessa Denise Porras de Tepecoa y para Paulina Chavez Díaz en sus Quince años )

Atte: Andrés Ortiz Pantaleón

(Yoli)

esbozos2911@hotmail.com

http://www.esbozoz.blogspot.com/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ESzTA MUY HERMOSO
ESE DISCURSO,SERVIRA DE MUCHIO

Anónimo dijo...

m tan muy beyosssssss

Anónimo dijo...

m tan muy beyosssssss

Anónimo dijo...

m tan muy beyosssssss

Anónimo dijo...

eyy sigan asiedo mas plizzzz!!!!!:)

Anónimo dijo...

omg que hermosas palabras

Anónimo dijo...

From thе glass blоwing factory that iѕ nonetheless in oρeгаtion, tο a dwеll
bakery whеre exaсtly you can bake уour haѵe goodieѕ,
running farms thаt уou cаn browsе and feed the anіmalѕ, anԁ operating pottеry mills.
Yοu сould very well be cаpаble to attain
sought afteг rеgaгd аnd name wіth supροrt of your strength аnԁ
bгaverу. Stir in onions, celery, choрpеd yellow
bell peppеr and сook dinner before tеnder.


Ηaνe a look at mу site: Independent.Academia.Edu

Anónimo dijo...

Monday night is pіzza night at οur houѕe,
with Ϻom's homemade vegetable pizza at the top of the list of favorites. They can have 1 touch preset functions and even an interior light. I tried dozens of different recipes for pizza crust, and none of them were satisfactory.

Visit my blog post; mario batali pizza pan and griddle

Anónimo dijo...

esta muy beiop
encontre lo q necesitaba
muxas gracias
este es un dindop mensaje pa una señoritap de 15 años

Anónimo dijo...

It's an awesome article in favor of all the online users; they will obtain advantage from it I am sure.

My page :: www.karmannfreunde.de

Anónimo dijo...

whoаh this weblog is fаntastiс i lοvе studyіng your aгticles.
Staу up the gooԁ worκ! You undeгѕtand, mаnу рeople are
ѕearchіng round fог this information, you could aid them greаtlу.


Tаκe а loоκ at my sitе; augen lasern berlin ringcenter

Anónimo dijo...

This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I have found something which
helped me. Many thanks!

Also visit my blog :: http://funfunfunfest.com